• Facebook
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram

Creaciones Lupita Cárcamo

tiendaweb@creacioneslupitacarcamo.com

© 2019

Diferencia entre Joyería Artesanal y Bisutería

November 20, 2017

  

                                  
                                                                                  En repetidas ocasiones me han preguntado porque hago solo diseños exclusivos y no produzco en serie. Una de las cosas que más  me apasionan en lo que hago , es diseñar y crear de manera especial, para que cuando luzcas tu joyería sea un accesorio que enmarque tu personalidad de manera singular y te haga ser el centro de atención de tu entorno, para mi esto es crear Joyería Artesanal .                                                                                                                                                                                                                                     Hacer el diseño de una joya va más allá de colocar una cadena a un cuarzo o piedra ya ensamblado , es crear una armonía en la combinación de materiales dando como resultado una prenda única.

Entre las principales diferencias que existen entre la joyería y la bisutería encontramos las siguientes:

– Para la confección de una joya se utilizan metales nobles, como el oro, la plata o en muchos casos materiales con acabados en baños de rodio, oro o plata de alto kilataje, cristales preciosos, pieles genuinas ,mientras que la bisutería se realiza con metales no preciosos como el acero, latón, zinc entre otros. De igual forma para confeccionar joyas se utilizan piedras preciosas y semipreciosas, para la bisutería se utilizan piedras de imitación hechos de pastas teñidas, plásticos, vidrios, etc.

– La joyería ofrece por lo general piezas exclusivas, es decir, el diseño de una joya será único .(pues la originalidad, singularidad, exclusividad de un diseño de joya son factores que atribuyen a la pieza un mayor valor, y no solo económico, también artístico). Por su parte, las piezas que pueden considerarse como bisutería se producen en masa, por lo tanto, puedes encontrarlas en diversos mercados al mismo tiempo.

– La joyas, si le das un cuidado adecuado tienen un período mayor de vida, son por lo tanto más costosas, por  los propios materiales que se emplean en su confección . Los adornos de bisutería tienen un periodo de vida limitado, pues tienden a ennegrecer con rapidez y en muchos casos  pueden producir alergias o irritaciones en    la piel por la oxidación de sus componentes combinado con el pH de quien lo porta.

– Las joyas tienen una denominación de origen, la bisutería no. Es decir, las joyas tienen firma de autor de marcas registradas cosa que no sucede con la bisutería, ya que al no ser de materiales nobles como estos, no están grabados.

Es por ello  que el diseño agrega un valor a la joya. La perfección y majestuosidad que busca el diseñador de joyas a la hora de dar vida a una pieza, de manera escasa podrá ser visto en la bisutería , por lo regular se tiende a copiar los diseños logrados por los diseñadores de joyas y a producirlos en serie para ser vendidos a precios mas baratos en el mercado. En Creaciones Lupita Cárcamo nos damos a la tarea de crear diseños exclusivos hechos especialmente para ti con firma de autor creando así los nuevos clásicos elaborados con una combinación exquisita de materiales , que no solo puedan ser usados en la tendencia actual si no que con buenos cuidados como el que se le da a a una joya puedan ser llevados  en cada ocasión especial para resaltar tu outfit en los colores y estilos de tu preferencia .                Ven y conoce nuestros diseños y ten la seguridad que al adquirirlos estarás llevando uno exclusivo y especial para ti , porque una joya artesanal de elige a ti, no tu a ella.           Recuerda si quieres que te diseñemos algo especial, solo coméntanos que piedra te gusta , los colores de tu preferencia y te crearemos algo especialmente para ti.                                   Gracias por su preferencia.                                          

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo